Not your language? Translate it!

martes, 10 de septiembre de 2013

Once upon a time...

Hola de nuevo!

En esta entrada os voy a contar un poco de mi vida antes de llegar a USA, más que nada para que sepáis cual era mi situación y mi experiencia previa a irme de au pair.

Bueno pues yo el año pasado empecé Estudios Ingleses (la antigua Filología Inglesa), fue un gran cambio ya que dejé una ingeniería a medias porque vi que no era lo mio, y me pasé a la otra acera, las letras puras y duras! Y encima en inglés, toma ya!jaja Pensaréis que es porque sabía mucho inglés y me gustaba o algo así, pero no es así ya que yo nunca he sido de destacar en inglés. En la ESO y Bachiller siempre estaba en el nivel medio de inglés y tampoco le ponía especial atención ni dedicación. Pero cuando dejé la ingenieria me fui de au pair 4 meses y pico a Londres, fue una grandísima experiencia y estando ahí me empecé a interesar por todo lo que es la cultura inglesa y me encantó poder ver las diferencias entre los españoles y el español y los ingleses y el inglés. Así que decidí empezar filologia inglesa, there I go! 
No todo en el camino son flors i violes, y en el segundo semestre me di cuenta que me costaba seguir las clases por mi nivel bajo de inglés. Y lo que me daba más rabia era no poder aprovechar el curso y las clases ya que estaba más pendiente de como lo decían y entender de lo que hablaban que de realmente prestar atención al contenido. También tengo que decir que en una filología no te enseñan inglés ni haces sesiones orales ni nada, hay una asignatura que es Lengua Inglesa, pero ya está. Así que ahí estaba yo, con mi nefasto inglés (comparado a lo que requiere la carrera) y rodeada de gente española con lo cual en ningún momento practicamos el idioma...fatal.
A finales de febrero se me presentó la oportunidad de irme con una agencia de Au Pair por un año, la única pega era que los programas de un año sólo son para USA, así que era o traspasar el charco o nada. Voy a explicarme, la mayoría de agencias también tienen programas a Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania, pero los programas son totalmente diferentes ya que tu te pagas tu vuelo de ida y vuelta y si quieres hacer clases ahí tambien van a tu cargo, por no decir que cobras mucho menos. A mi lo de cobrar realmente me da bastante igual, porque no he venido aquí a trabajar y ganar dinero, sino que cogí la opción de America porque es la única en la que ES OBLIGATORIO hacer clases en una universidad o college, que te lo paga la família, y esto es lo que yo necesito.

Yo hice todos los trámites con la agenca RC Au Pairs S.L (http://www.rcaupairs.com), que tiene sede en Barcelona y Madrid. Es una agencia española vinculada a la Au Pair International, que es la que tiene a las familias americanas. Ellos me ayudaron con todo lo necesario y la verdad es que les estoy muy agradecida, he quedado muy contenta por la paciencia que tuvieron conmigo, a continuación os cuento...
Para irte de au pair a USA necesitas:

  • Tener entre 18 y 26 años
  • Que te gusten los niños
  • Tener experiencia mínima en niños de 200h
  • Haber acabado Bachillerato
  • Tener nivel intermedio/avanzado de inglés
  • No tener por que haber sido Au Pair anteriormente
  • Querer pasar un mínimo de 12 meses en USA
  • No estar casado ni tener hijos
  • Tener carnet de conducir

A esto último, como os dije yo no tengo carnet, así que me dijeron que no había problema ya que hay familias que no necesitan que conduzcas. El problema? Pues como todos sabréis (por las pelis, claro) America es MUY diferente a España, es decir, que el super no está delante de casa ni el colegio está a tres manzanas caminando, y lo del transporte público con buses no existe en este país (en las grandes ciudades si, en los suburbios no). Así que la mayoria de familias si que necesitan que lleves/recojas en coche a los niños del colegio, actividades, etc. 
Como he dicho, empecé en febrero con mis trámites de documentos y tal, y a final de marzo ya estaba mi perfil creado. En teoria la agencia me había apuntado para una familia que empezara en julio, ya que yo tenía examenes finales en la universidad y hasta junio no acababa. Total que yo estaba toda emocionada y cada dia esperaba un email de la agencia diciéndome que ya tenían una familia para mi. Los meses pasaron y no llegaba el email, yo ya me empecé a desanimar porque claro, estabamos casi a julio y aun no me habían dicho nada, preguntaba a la agencia y me decían que en cuanto tuvieran noticias me dirian algo, pero nada... Llegó julio y pasó julio y yo ya me había mentalizado de que no me iria al final. Me prematriculé de la universidad por si acaso ya pensando en que no habia nada que hacer. No había perdido todas las esperanzas, porque la esperanza es lo último que se pierde, pero la realidad era que si llegaba septiembre, y mi matrícula de la uni, y no tenía familia pues me quedaba en España. 
El 4 de agosto por la noche me llegó un email de una agencia americana diciendóme que tenia una família interesada en mi. Al dia siguiente me iba de vacaciones así que corriendo tuve que hacer skype y conocerla. Me parecieron muy simpáticos, iban al grano y sabian lo que buscaban. Al principio los vi muy serios y como demasiado formal la cosa, pero luego me di cuenta de que ellos buscaban a alguien que cuidara de sus hijos y formara parte de la familia, osea que la cosa era seria. Hice otra entrevista por skype a los dos días, y al dia siguiente ya me confirmaron que querían que fuese su au pair.
Ellos en mayo ya tenian asignada una chica de la República Checa, pero a principios de agosto les dijo que no le concedían el visado y que no podia ir. A toda prisa, ya que su au pair de ese momento se iba a final de agosto, tuvieron que buscar una substituta, y esa fui yo!
Como solo tienen dos coches, el del padre y el de la madre, se apañan entre ellos y los abuelos para llevar y recoger a los niños, por eso no necesitan que la au pair tenga carnet.

A todo esto tuve que, obviamente, volver antes de vacaciones para ir a Madrid a la embajada de EEUU y para empezar a hacer la maleta para todo un año... no sabia ni por donde empezar!!jajaja


Esto es todo por hoy, espero que os hayáis puesto en mi situación, tuve menos de un mes para mentalizarme de que al final si que me iba 1 AÑO A USA y poder despedirme de mis amigos en pleno verano, imaginaros...




    12 comentarios:

    1. Esta muy bien que hayas hecho una introducción de ti misma para que sepamos a quien estamos leyendo! :)

      que guay que haya chicas que comienzna su aventura ahora, porque muchas de las blogueras que sigo están terminando ya, jejeje.

      Si tu no conduces, cómo te las vas a apañar para ir a clases y eso?

      Menuda paliza de papeleos y maleta para arriba y para abajo debiste pegarte a toda prisa, jajaja.

      Pero bueno, ya comienzas tu aventura y espero que nos cuentes lo genial que te va! (y también cuando no te vaya tan genial :P)

      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Paula!
        Pues en principio haré los cursos de los créditos algun fin de semana como hacían las otras au pairs. Pero igualmente la familia me ha dicho que no les importa llevarme a cualquier lado, es un palo pero bueno!jaja
        Sisi las cosas malas también las diré, que también hay!jaja
        Un abrazo!!

        Eliminar
    2. Espero que todo te vaya genial por Estados Unidos!! Yo llevo en Inglaterra desde el Lunes pasado :)Iré siguiendo tu blog :)
      http://maybetonightt.blogspot.co.uk/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Victoria!
        Oh yo estuve en Inglaterra el año pasado! Si no fuese por el clima me quedaría ahi a vivir, me encanta!!jaja Ya verás como lo pasas genial :)
        Te añado a mis seguidores tambien! Un besito!

        Eliminar
    3. A mí me pasó algo parecido, como la agencia no nos decía nada, decidí renovar el contrato en el trabajo... y a las tres semanas la agencia nos dijo que habían dos familias interesadas en nosotros :( así que fui valiente y dejé el trabajo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Uf creo que lo tuyo es peor..jaja pero bueno con una experiencia como esta vale la pena! Ánimo a vosotros, no conocia lo de au pair en pareja que fuerte!jaja
        Os voy leyendo;)
        Un besazo!!

        Eliminar
    4. ahi si empieso a entender las cosas, esa agencia nunca la habia escuchado :O pero vaya que te fue bien, osea q no conduces xq no tiens licencia? como esq pudiste ser aupair si alli dice en los requisitos no aver sido au pair antes?
      Eh revisado algunas agencias y te aceptan desde los 20 años? que locos no algunas agencias desde los 18..Bueno yo comensare con mis clases de ingles pront xq yo ni bola con esa materia en el cole.. :) y lo de la experiencia si lo veo medio medio oscuro.. tendre q ir de voluntaria algun Jardin :)

      Saludos :)

      ResponderEliminar
    5. Es una agencia española jaja exacto, porque no tengo licencia y aparte la familia no necesita que conduzca asi que any problem! Nono me referia a que no tienes porque haber sido au pair antes, puedes irte sin tener experiencia siendo au pair. Que yo sepa es a partir de 18..aunque la mayoria de edad en USA sean los 21 doesn't matter. 200h se hacen en muy poco tiempo, buscate un sitio y en un mes lo tienes no te preocupes.
      Besitos y gracias por leerme! :)

      ResponderEliminar
    6. Hola,
      acabo de descubrir tu blog por casualidad y me apunto a seguirte.
      La verdad que vaya locura asi tan rapido para irse, pero mira el lado bueno asi no tuviste tiempo de plantearte que era una locura :)
      Yo llevo 14 meses en Irlanda y me quedare lo que son 2 años o asi.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Toda la razón!jajaja Muchas gracias! Y ánimo en Irlanda! Besitos :)

        Eliminar
    7. Hola!

      estoy en tu misma situación. Yo estuve haciendo una ingeniería hasta este enero, y con dos años y medios ya terminados deje la carrera. Ahora quiero hacer de Maestra de Educación Infantil pero primero quería vivir esta experiencia. Ya estuve haciendo de Au Pair en Inglaterra, aunque solo un verano.

      Ahora me he preinscrito en la universidad porque ya llevo más de dos meses con mi perfil colgado en la página de Au Pair International y aún no sé nada.

      Espero encontrar una familia porque tengo muchas ganas!
      Saludos!

      ResponderEliminar
    8. Hola Rebeca soy Maricel del blog https://mirinconaupair.wordpress.com . Me ha gustado mucho tu blog y la verdad que si que debe ser difícil mentalizarse irse a USA en tan solo 1 mes. Yo me voy el día 21 de setiembre a NY.

      Felicidades por el blog ^^

      ResponderEliminar